Una vez llegado hasta aquí, tómate tu tiempo para disfrutar de un tesoro histórico y cultural en el corazón de Granadilla de Abona. Esta majestuosa iglesia de San Antonio de Padua es, gracias a su rica historia, a su impresionante arquitectura y a los valiosos tesoros de su interior, el lugar de culto más destacado en todo el municipio. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural y su legado se remonta a casi cinco siglos, desde finales del siglo XVI.
El origen de esta iglesia se debe a Gonzalo González Zarco, fundador del núcleo de La Granadilla, germen del actual núcleo en el que te encuentras. Este portugués promovió una modesta ermita dedicada al venerado santo lisboeta San Antonio de Padua, especialmente querido por la comunidad lusa que poblaba la zona.
Como podrás ver, actualmente esta iglesia cuenta con una torre de inspiración morisca del siglo XIX, una portada principal de estilo barroco del siglo XVIII y un impresionante artesonado mudéjar. Su planta de cruz latina y su interior albergan una notable colección de imágenes, pinturas y retablos.
Te invitamos a explorar esta joya histórica que ha sido testigo del crecimiento de Granadilla de Abona a lo largo de cinco siglos, en un crisol de culturas donde la herencia castellana y portuguesa se entrelazan de forma fascinante.
670 - 664 mts.
Calle
0.2 Km.
Baja
5'